Docentes que asesoran: La evaluación de un programa que nace de la colaboración entre entidades extremeñas

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DOI:

https://doi.org/10.17398/

Palabras clave:

Educación bilingüe, formación del profesorado, colaboración institucional, formación virtual, flipped classroom

Resumen

Extremadura es la única comunidad autónoma española que solicita a los docentes de los centros bilingües una formación metodológica, además del requisito lingüístico. Para ello, es necesario estar acreditado con un nivel lingüístico mínimo de B2 y cursar un programa de 50 horas en enseñanza bilingüe. Desde hace 4 años, esta formación se oferta públicamente desde el programa “Docentes que asesoran”, que es el resultado de una colaboración entre la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura. Este estudio pretende analizar los resultados de la tercera edición del programa. Para ello, se ha diseñado un estudio de corte cuantitativo descriptivo donde 76 participantes cumplimentaron un cuestionario. Los resultados reflejan el éxito del trabajo colaborativo entre las entidades extremeñas, dado que se han valorado de manera muy positiva tanto la formación recibida como la metodología empleada.

Palabras clave: Educación bilingüe; formación del profesorado; colaboración institucional; formación virtual; flipped classroom.

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Publicado

2024-04-17

Cómo citar

Docentes que asesoran: La evaluación de un programa que nace de la colaboración entre entidades extremeñas. (2024). Campo Abierto, Revista De Educación, 42(1), 19-36. https://doi.org/10.17398/