Sobre la revista

AVISO: Campo Abierto no recibe ni inicia procesos de revisión de trabajos hasta el 24 de septiembre de 2024.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Campo Abierto es una revista científica de publicación semestral promovida y gestionada por la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Extremadura (UEx). Desde su creación en 1982, la revista se ha dirigido a investigadores, docentes y miembros de la comunidad educativa en todas las etapas del sistema educativo, incluyendo a las instituciones de educación superior dedicadas a la formación de maestros, profesores, psicopedagogos y psicólogos.

Inicialmente enfocada en la difusión de investigaciones educativas de calidad dentro del ámbito de la Unión Europea y América Latina, Campo Abierto ha expandido su alcance, aceptando actualmente trabajos de interés internacional sin limitaciones geográficas.

La revista publica trabajos inéditos, tanto teóricos como prácticos, que presenten resultados originales en diversas áreas, como metodologías de investigación y evaluación educativa; análisis de sistemas educativos y políticas públicas; evolución e historia de los sistemas educativos contemporáneos; reformas e innovaciones educativas; calidad y equidad en la educación; didácticas específicas; selección, formación y desarrollo profesional del profesorado; cooperación internacional para el desarrollo educativo; psicología de la educación; psicología del desarrollo en sus diferentes etapas; atención psicoeducativa a la diversidad; psicología de la discapacidad; psicología social en el ámbito educativo; programas de prevención; y tratamiento de diferentes psicopatologías. Adicionalmente, y en casos excepcionales a propuesta del Equipo de Dirección, se considerarán para publicación trabajos descriptivos sobre experiencias educativas innovadoras.

Campo Abierto publica principalmente en español, pero también acepta manuscritos en portugués e inglés. La revista se adhiere a las políticas de acceso abierto y emplea un riguroso proceso de revisión por pares bajo el sistema de doble ciego.