Percepción de mejora personal y social en los alumnos mediadores y mediados y profesores mediadores

Autores/as

  • Sara Ibarrola-García Autor
  • Concha Iriarte Redín Autor

Palabras clave:

solución de conflictos, Competencia emocional, Relaciones interpersonales, Desarrollo afectivo

Resumen

La mediación escolar capacita para la convivencia positiva, sin embargo las evaluaciones realizadas sobre su efectividad aún no son muchas en nuestro país. El objetivo de este estudio es conocer cuál es el impacto de la mediación que las personas implicadas han percibido personalmente y en su entorno de convivencia. Para ello se han recogido datos mediante cuestionarios elaborados ad hoc y validados, en una muestra de 50 profesores mediadores, 33 alumnos mediadores y 23 alumnos mediados, con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años ( =15,27 y s=1,543), analizando la comparabilidad y el contraste entre los tres grupos implicados. Los resultados ponen de relieve la percepción
de aprendizajes emocionales, sociocognitivos y morales que la mediación promueve y la prevalencia de altas puntuaciones en la validez social de la mediación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-10-14

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Percepción de mejora personal y social en los alumnos mediadores y mediados y profesores mediadores. (2014). Campo Abierto, Revista De Educación, 32(2), 117-143. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1411