La evaluación morfosintáctica en adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down

Autores/as

  • Alicia Jiménez García Autor
  • Florencio Vicente Castro Autor
  • Inmaculada Sánchez Casado Autor
  • Manuel López Risco Autor
  • Marta Rodríguez Jiménez Autor

Palabras clave:

Evaluación, Síndrome de Down, lenguaje

Resumen

Las personas con síndrome de Down presentan una especial dificultad en el desarrollo de su lenguaje oral, especialmente en su aspecto expresivo, lo que influye en su capacidad de expresar mensajes que transmitan sus sentimientos, ideas, opiniones…
Para buscar una respuesta psicoeducativa adecuada que mejore su expresión oral, se considera adecuado realizar, primero, una evaluación específica de los elementos morfosintácticos que componen dicha expresión.
Esta evaluación se ha realizado en una muestra de dieciocho adolescentes de la Asociación Síndrome de Down de Extremadura con edades comprendidas entre los trece y veintiún años de edad aplicándoseles pruebas específicas morfosintácticas para valorar
esas necesidades.
Los resultados obtenidos muestran sus necesidades educativas específicas en el área expresiva, las cuales orientarán el desarrollo de una intervención adecuada.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-10-15

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

La evaluación morfosintáctica en adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down. (2014). Campo Abierto, Revista De Educación, 32(2), 155-169. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1415