ESCUELAS, HIGIENE Y EDUCACIÓN FÍSICA. La Educación Física en las Memorias de Prácticas las alumnas de la Escuela Normal de Badajoz (1919-1926).

Autores/as

  • Mª José Mateos Carreras Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • Luis Córdoba Caro Autor

Palabras clave:

Educación Física, formación del profesorado, prácticas de enseñanza, escuela primaria.

Resumen

En este trabajo  se analiza el pensamiento de las alumnas matriculadas por enseñanza libre en la Escuela Normal de Maestras de Badajoz, en el tránsito entre dos sistemas de gobierno en los que rige el mismo plan de 1914   para las Escuelas Normales.

El estudio se apoya en las Memorias de Prácticas   depositadas en el centro por dichas alumnas. En ellas se recoge su pensamiento respecto a la enseñanza y la situación real de los centros escolares de primaria en la Extremadura de ese periodo.

A través de 32 memorias, redactadas entre 1919 y 1926, analizamos la evolución que sufre el concepto de Educación Física, comprobando que solamente existe una mínima evolución entre dicho pensamiento y el que aparece reflejado en las memorias   presentadas en dicho centro

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-10-29

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

ESCUELAS, HIGIENE Y EDUCACIÓN FÍSICA. La Educación Física en las Memorias de Prácticas las alumnas de la Escuela Normal de Badajoz (1919-1926). (2012). Campo Abierto, Revista De Educación, 31(1), 149-166. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1453