Análisis del tamaño del vocabulario receptivo en alumnos de sección Bilingüe y no Bilingüe de Educación Primaria

Autores/as

  • Inmaculada Mora Ramos Universidad de Extremadura Autor

Palabras clave:

AICLE, tamaño del vocabulario, vocabulario receptivo, lengua extranjera.

Resumen

A lo largo de su dilatada historia, el léxico es uno de los aspectos lingüísticos que ha recibido menos atención en la enseñanza de una segunda lengua. Esta investigación forma parte de otro proyecto más amplio cuya finalidad es averiguar el tamaño de vocabulario receptivo de dos grupos de alumnos de 6º de Primaria, en las dos lenguas extranjeras (Inglés y Francés) para contrastar las posibles diferencias que puedan existir entre el grupo perteneciente a la sección bilingüe y el grupo no bilingüe. Para ello, se emplea el test X_Lex (Milton y Meara, 2003). Los resultados indican que los alumnos que cursan la sección bilingüe o AICLE tienen mayor tamaño de vocabulario receptivo que aquellos que no estudian dicha sección.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Inmaculada Mora Ramos, Universidad de Extremadura
    Licenciada en Psicopedagogía

Descargas

Publicado

2015-02-27

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Análisis del tamaño del vocabulario receptivo en alumnos de sección Bilingüe y no Bilingüe de Educación Primaria. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 33(2), 11-28. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1459