Modelos de comportamiento de los estudiantes universitarios en las plataformas virtuales: un estudio de percepción de rol y satisfacción

Autores/as

  • José Luis Fernández Corcho Concejalía de Participación Social y Ciudadana. Ayuntamiento de Cáceres Autor
  • Sixto Cubo Delgado Autor

Palabras clave:

Rol del alumno, plataforma virtual, alumnado universitario, percepción, satisfacción

Resumen

El objetivo del presente trabajo consiste en analizar la percepción que tienen los
estudiantes de primer, tercer y quinto curso de la Facultad de Educación de la
Universidad de Extremadura en relación a su rol en la enseñanza basada en plataformas virtuales. Para ello, se ha usado un método de estudio cuantitativo descriptivo con la ayuda de un cuestionario. Los resultados mostraron que el curso no influye en la percepción. Los estudiantes que consideran importante la autonomía del discente muestran un mayor grado de satisfacción con este tipo de educación. Además, prefieren que sea el profesor el que les proporcione información acerca del curso, delegando ciertas responsabilidades
a los alumnos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-11-25

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Modelos de comportamiento de los estudiantes universitarios en las plataformas virtuales: un estudio de percepción de rol y satisfacción. (2014). Campo Abierto, Revista De Educación, 30(1), 35-60. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1505