Percepción del concepto de Educación Física en los estudiantes de primer año de la licenciatura en Educación Física y Deporte.

Autores/as

  • Rossana Tamara Medina Valencia Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • Manuel Vizuete Carrizosa Autor
  • Ciria Margarita Salazar Autor
  • José del Río Valdivia Autor
  • Emilio Gerzaín Lozano Manzo Autor
  • Briseda Noem Ramos Ramírez Autor
  • Martín Gerardo Vargas Elizondo Autor

Palabras clave:

percepción, cultura física, educación física, deporte y estudiantes de primer año

Resumen

El presente trabajo, de corte cuantitativo prospectivo, describe la percepción que construyen los escolares de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Universidad de Colima del concepto de Educación Física. La población del estudio está conformada por los 79 (24 mujeres y 55 varones) estudiantes de primer año de la carrera antes mencionada. El instrumento utilizado fue el “Cuestionario de Percepciones de Educación Física” y su aplicación fue autogestionada. Entre los principales hallazgos podemos mencionar que los estudiantes de primer año asumen concepciones deportivizadas de todo lo relacionado a Educación Física según establece Bart Crum. El deporte es un dominio sociocultural en la conceptualización de los estudiantes de primer año, derivada de las experiencias y construcciones preconcebidas de lo que hace y enseña un profesor de educación física

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • José del Río Valdivia
    ,

Descargas

Publicado

2011-11-27

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Percepción del concepto de Educación Física en los estudiantes de primer año de la licenciatura en Educación Física y Deporte. (2011). Campo Abierto, Revista De Educación, 30(2), 11-22. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1517