Evaluación del coeficiente emocional del alumnado de 6º curso de Educación Primaria de un colegio público de la ciudad de Badajoz

Autores/as

  • Irene del Rosal Autor
  • María Luisa Bermejo Departamento de Psicología y Antropología. Universidad de Extremadura Autor

Palabras clave:

Inteligencia Emocional, Educación Emocional, Coeficiente Emocional, Educación Primaria,

Resumen

En los últimos años, la parte afectiva de los individuos ha sido fundamental para comprender la inteligencia humana. En el ámbito educativo, las habilidades emocionales del alumnado tienen gran importancia, llegando a ser decisivas en la formación académica.
Generalmente, se ha relacionado a la persona inteligente con un elevado coeficiente intelectual; sin embargo, esto no es suficiente para garantizar una vida exitosa. El objetivo de este trabajo es evaluar el coeficiente emocional del alumnado utilizando el cuestionario de “Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On” para jóvenes siendo la muestra
recogida 47 alumnos procedentes de dos clases de sexto curso de Educación Primaria de un colegio público de Badajoz.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-02-27

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Evaluación del coeficiente emocional del alumnado de 6º curso de Educación Primaria de un colegio público de la ciudad de Badajoz. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 33(2), 29-41. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1587