Elaboración de cuestionarios para la detección de conocimientos previos en Educación para la Salud, Sexualidad y Nutrición de un grupo de estudiantes de secundaria de un Centro Penitenciario Español

Autores/as

  • Agustín Pozo Tamayo Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • Javier Cubero Juánez Laboratorio de Educación para la Salud. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de Badajoz. Universidad de Extremadura Autor
  • Constantino Ruiz Macías Laboratorio de Educación para la Salud. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de Badajoz. Universidad de Extremadura Autor

Palabras clave:

cuestionario, evaluación, conocimientos previos, Educación para la Salud

Resumen

En este trabajo se presenta el resultado del diseño y la validación de dos cuestionarios, uno sobre Educación Afectivo-Sexual y otro sobre Alimentación y Nutrición, con el objetivo de detectar los conocimientos previos en estos conceptos de Educación para la Salud en discentes de 2º de Bachillerato del Centro Penitenciario de Badajoz. Para su elaboración se siguió una metodología basada en la simulación de las normas propuestas por Warwick y Lininger. Los resultados muestran que los dos cuestionarios elaborados son útiles para la detección de dichos  conocimientos, concluyéndose que este instrumento evaluativo proporciona la información necesaria para realizar intervenciones educativas con los alumnos que presenten mayor número de respuestas incorrectas

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-02-27

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Elaboración de cuestionarios para la detección de conocimientos previos en Educación para la Salud, Sexualidad y Nutrición de un grupo de estudiantes de secundaria de un Centro Penitenciario Español. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 33(2), 43-64. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1591