Trascendencia del rol de género en la educación familiar

Autores/as

  • Carmen Galet Macedo Departamento de Ciencias de la Educación. Unex. Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • Teresa Alzás García Autor

Palabras clave:

Educación familiar, socialización de género, Escuelas de padres y madres, trabajo familiar, valores

Resumen

En el artículo se considera la idoneidad de trabajar a través de las Escuelas de Padres y Madres, aquellas competencias familiares que favorezcan una educación y socialización más igualitaria y respetuosa con las capacidades individuales. Las escuelas de Padres y Madres son un entorno perfecto que favorecen la información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciónes educativas y socializadoras de las familias. La propuesta es tratar estos aspectos siempre de forma transversal en cualquier tema y
desde el enfoque de trabajo familiar, entendido como la actividad cotidiana que planifica, organiza y distribuye el tiempo en el hogar y marca diferencias por género como forma de transmisión de valores e interiorización de lo deseable para niños y niña

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-02-27

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Trascendencia del rol de género en la educación familiar. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 33(2), 97-114. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1597