La dicotomía cualitativo-cuantitativo: posibilidades de integración y diseños mixtos

Autores/as

  • Mª Cruz Sánchez Gómez Universidad de Salamanca Autor

Palabras clave:

Investigación cualitativa, Investigación cuantitativa, Métodos mixtos de investigación

Resumen

El presente artículo sintetiza uno de los principales ejes temáticos tratados en la conferencia inaugural presentada en el 3º Congreso Ibero-Americano de Investigación Cualitativa, celebrado en Badajoz en el mes de julio de 2014, en el que se discutieron los trabajos más novedosos realizados en el ámbito de las Ciencias Sociales llevados a cabo con métodos cualitativos. El trabajo que se presenta tiene como objetivo la búsqueda de conciliación entre paradigmas y metodologías en la investigación en Ciencias Sociales. El objetivo es concretar las formulaciones epistemológicas generales en las que se fundamentan los métodos cualitativos, en propuestas metodológicamente más precisas y actuales, asumiendo que estamos en un momento apasionante en la investigación cualitativa en el que se aprecia una clara tendencia en el uso de la metodología mixta (mixed method

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-04-07

Cómo citar

La dicotomía cualitativo-cuantitativo: posibilidades de integración y diseños mixtos. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 1(1), 11-30. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1679