Diferencias en el autoconcepto de adolescentes extremeños en función del género, el nivel socioeconómico-cultural y la población de pertenencia

Autores/as

  • Maria Gordillo Gordillo Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • Florencio Vicente Castro Autor
  • Susana Sánchez Herrera Autor
  • Mercedes Gómez Acuñas Autor
  • Teresa Gordillo Solanes Autor

Palabras clave:

Autoconcepto, adolescencia, género, nivel socioeconómico, población de pertenencia.

Resumen

La investigación llevada a cabo persiguió realizar un estudio sobre autoconcepto en la adolescencia temprana, teniendo en cuenta variables como el sexo, el nivel socioeconómico, o la población de procedencia de la muestra. Para ello se utilizó Escala de Evaluación de Autoconcepto para Niños de Piers-Harris (Piers, 1984) la cual se le administró a una muestra de 250 alumnos que cursaban el primer año de la Enseñanza Secundaria Obligatoria de Extremadura.Los resultados demostraron que el género mantenía una relación con el autoconcepto de los adolescentes mientras que las otras variables no obtuvieron relaciones significativas con el objeto de estudio.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-11-29

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Diferencias en el autoconcepto de adolescentes extremeños en función del género, el nivel socioeconómico-cultural y la población de pertenencia. (2011). Campo Abierto, Revista De Educación, 30(2), 65-78. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1753