ENTRENAMIENTO EN INTERACCIÓN SOCIAL Y CONFLICTO COGNITIVO EN UNA TAREA DE ANALOGÍAS.

Autores/as

  • LOURDES DAVARA RODRIGUEZ Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • MANUEL LOPEZ RISCO Autor

Palabras clave:

aprendizaje analogías, interacción social

Resumen

Pretendemos demostrar, cómo el aprendizaje de una tarea de analogías, se puede favorecer cuando se produce en interacción social, y más concretamente al establecerse un "conflicto cognitivo", entendiendo éste, como una confrontación de diversos puntos de vista que movilizan los progresos intelectuales. Para ello, y tras partir de tres concepciones teóricas aparentemente distintas. Tomamos una muestra de 27 alumnos de la provincia de Badajoz, y les sometimos a diversos entrenamientos.
Los resultados han corroborado nuestros planteamientos iniciales, el aprendizaje de la tarea de analogías propuesta, se ve favorecida con una intervención en interacción social, tanto adulto-niflo como niflo-niflo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-09

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

ENTRENAMIENTO EN INTERACCIÓN SOCIAL Y CONFLICTO COGNITIVO EN UNA TAREA DE ANALOGÍAS. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 6(1), 21-33. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2219