APUNTES PARA UNA EVALUACION CUALITATIVA

Autores/as

  • CARLOS LATAS PEREZ Departamento de Ciencias de la Educación Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB. Cáceres Autor

Palabras clave:

evaluación cualitativa

Resumen

La evaluación se ha convertido, dentro de lo que suelen ser los modelos de enseflanza, en una palestra de confrontación tanto ideológica como técnica. Desde hace unos años esta polémica se ha manifestado en la dicotomía evaluación cuantitativa/evaluación cualitativa.
Reivindicar la evaluación cualitativa como otra forma legítima de evaluar pasa necesariamente por revisar las limitaciones que la perspectiva cuantitativa arrastra en la práctica educativa. Pero con este breve artículo no pretendo atacar o descalificar métodos y técnicas cuantitativos, sino más bien reflexionar sobre los procesos y resultados de la práctica evaluadora desde la perspectiva cualitativa. Lo que supone que reconsideremos el significado de la evaluación para aproximaros a una apertura de enfoque, metodológica, ética e innovadora.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • CARLOS LATAS PEREZ, Departamento de Ciencias de la Educación Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB. Cáceres
    Departamento de Ciencias de la Educación
    Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB.
    Cáceres

Descargas

Publicado

2015-12-10

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

APUNTES PARA UNA EVALUACION CUALITATIVA. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 6(1), 129-139. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2226