ACONTECIMIENTO HISTÓRICO A TRAVÉS DE LA PRENSA. APROXIMACIÓN A UNA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA POR DESCUBRIMIENTO

Autores/as

  • Ma PILAR RODRÍGUEZ FLORES Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor

Resumen

Los mass-media se incorporan de fomw activa al proceso de enseñanza aprendizaje.
Dentro de ellos el periódico nos tiende un puente con la sociedad, una posible comunicación, en la que está inmersa la Escuela. Desde aquí pretendemos acercamos paulatinamente a una mayor integración de ésta en aquélla.
La estrategia de enseñanza por descubrimiento tiene en este contexto una gran posibilidad, y permite al alumno convertirse en un ''pequeño investigador" de los acontecimientos, en este caso concreto, históricos. Comenzará a elaborar por sí mismo sus propios conocimientos. Como planteamiento previo. la lectura de los periódicos será una realidad que permitirá una mejor comprensión de la sociedad y de la injraestn1ctura sobre la que se sustenta. Sin embargo, su aproximación al periódico no será deforma ingenua, sino desde la cautela y la incredulidad para conseguir un mayor bagaje de verdad y pluralismo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-02-11

Número

Sección

UNIDADES DIDÁCTICAS

Cómo citar

ACONTECIMIENTO HISTÓRICO A TRAVÉS DE LA PRENSA. APROXIMACIÓN A UNA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA POR DESCUBRIMIENTO. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 8(1), 197-205. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2347