CORRECCIÓN PARTICIPATIVA EN ORTOGRAFÍA.

Autores/as

  • Aída Bárbara Parrales Rodríguez Contratada predoctoral “Severo Ochoa” en la Universidad de Oviedo Autor

Palabras clave:

ortografía; corrección participativa; enseñanza.

Resumen

Corregir permite al docente comprobar si el alumno consigue el objetivo propuesto. La tradición escolar considera que únicamente el profesor está capacitado para detectar logros y fallos del alumnado en su proceso de aprendizaje. Sin embargo, invitar a los estudiantes a corregir mejora su formación (Bélair, 2000), porque son más conscientes de los errores y se responsabilizan más de su instrucción (Cassany, 1993). Este artículo presenta los resultados de un estudio realizado entre los profesores de Lengua castellana del municipio de Oviedo; se preguntó por la frecuencia con que realizaban determinados tipos de corrección: 1) El docente corrige todo, 2) El docente marca los errores, 3) El alumno se autocorrige; 4) Un alumno corrige el ejercicio de un compañero, 5) Se corrige por parejas, 6) Se corrige en grupo clase.

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Publicado

2019-03-06

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

CORRECCIÓN PARTICIPATIVA EN ORTOGRAFÍA. (2019). Campo Abierto, Revista De Educación, 38(1), 89-100. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3143