PROYECTO SINE QUA NON. MENTORES DE LECTURA EN LA FACULTAD DE MAGISTERI DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA

Autores/as

  • Eva Morón Olivares Universidad de Valencia Autor

Palabras clave:

Competencia literaria; Educación superior; Grados de Maestro

Resumen

Estudios recientes han demostrado que la competencia lectoliteraria de los estudiantes de las facultades de Magisterio es débil. Dado que dicha competencia es básica en el ejercicio de su futura labor, es necesario ofrecer desde el espacio de la innovación docente propuestas que refuercen los planes de estudio. En este sentido, presentamos aquí el proyecto de un equipo de profesores del Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura de la Universitat de València, avalado por el Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa y puesto en marcha en el curso 2015-2016 (código del proyecto: UV-SFPIE_RMD15-377169).   Desde diferentes materias y lenguas, estos profesores, ejerciendo una labor de “mentores” de lectura, tienen como objetivo desarrollar en los alumnos la convicción de que la lectura es conditio sine qua non para ejercer el magisterio.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-06

Número

Sección

EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS

Cómo citar

PROYECTO SINE QUA NON. MENTORES DE LECTURA EN LA FACULTAD DE MAGISTERI DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA. (2019). Campo Abierto, Revista De Educación, 38(1), 125-130. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3145