MOTIVENGLISH 1: LA MOTIVACIÓN EN EL AULA DE INGLÉS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA.

Autores/as

  • Marta García Sampedro Universidad de Oviedo Autor

Palabras clave:

Motivación; Enseñanza de lengua inglesa; Educación obligatoria

Resumen

MOTIVENGLISH 1. Uno de los factores más relevantes en la adquisición y desarrollo óptimo de la competencia lingüística y comunicativa de la segunda lengua es la motivación. Por este motivo, hemos implementado un proyecto de investigación en varios centros educativos de Primaria y Secundaria del Principado de Asturias (España) y dirigido al profesorado de Lengua Inglesa y de otras asignaturas impartidas en el marco de los Programas Bilingües. Este proyecto tiene como objetivo conocer las estrategias motivacionales y metodológicas utilizadas por estos profesores, sobre todo en lo relacionado con la enseñanza de la interacción oral, las opiniones y percepciones sobre la motivación de su alumnado además de las propuestas de mejora que formulan al respecto. El proyecto reúne distintas estrategias para la mejora de la técnica docente del profesorado y propicia una reflexión sobre la relación entre las estrategias metodológicas y motivacionales

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-02-27

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

MOTIVENGLISH 1: LA MOTIVACIÓN EN EL AULA DE INGLÉS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. (2019). Campo Abierto, Revista De Educación, 38(1), 35-44. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3150