LA DIMENSIÓN EDUCATIVA DE LA ROBÓTICA: DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO AL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN EL AULA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17398/0213-9529.40.2.221

Palabras clave:

robótica educativa, pensamiento computacional, innovación educativa

Resumen

En los últimos años, uno de los motores principales que ha incentivado la innovación educativa ha sido la introducción y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula. El uso de ordenadores, pizarras digitales y tabletas como dispositivos que facilitan el aprendizaje, ya sea a través de la gamificación, la realidad virtual, la impresión 3D, etc., son algunos de ellos. En este artículo, el interés se centra sobre la Robótica Educativa y programación en el aula, es decir, cómo a través de la robótica se puede desarrollar el pensamiento y la lógica (transformada en pensamiento computacional). A través de la presente revisión documental, pretendemos desentramar cuál es la dimensión educativa, si es que la hay, del uso de estos dispositivos en la etapa escolar, pasando por la evolución del pensamiento y la robótica educativa y acabando con varias investigaciones realizadas en el área.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-08

Cómo citar

LA DIMENSIÓN EDUCATIVA DE LA ROBÓTICA: DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO AL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN EL AULA. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 40(2). https://doi.org/10.17398/0213-9529.40.2.221