LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS MAESTROS: USO DE METODOLOGÍAS ACTIVAS

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17398/0213-9529.40.2.245

Resumen

La Agenda 2030 establece una serie de metas en torno a la sostenibilidad, sumando un total de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el objetivo 4 se hace especial incidencia en el papel que debe de jugar la educación para formar a las futuras generaciones en sostenibilidad. Esta investigación tuvo como objetivo conocer la incidencia en el estudiantado de educación de una experiencia de aprendizaje-servicio con contenidos sobre sostenibilidad. A tal fin se siguió una metodología expostfacto y un análisis cuantitativo. Los resultados muestran un buen nivel de aprendizaje, a nivel cognitivo y afectivo, de la sostenibilidad y de la metodología de aprendizaje-servicio. Sin embargo, se detecta una clara resistencia a asumir las medidas que deberían llevarse a cabo para lograr dicha sostenibilidad. Las mujeres mostraron de modo significativo una mayor sensibilidad con los valores y conductas relacionadas con la sostenibilidad

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-08

Cómo citar

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS MAESTROS: USO DE METODOLOGÍAS ACTIVAS. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 40(2). https://doi.org/10.17398/0213-9529.40.2.245