LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE. EVOLUCIÓN DE LOS INTERESES DE LA POBLACIÓN EXTREMEÑA

Autores/as

  • Ventura García Preciado Dpto. de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Facultad de Educación. UEX. Autor

Palabras clave:

Hábitos deportivos, educación física, cambios y evolución de los intereses

Resumen

Las ciencias sociales aportan una visión fundamental para conocer el alcance del deporte y su significado cultural más profundo. Desde este punto de vista, las ciencias sociales ofrecen una ayuda inestimable, no solo para conocer estos fenómenos, sino que, representan un aporte imprescindible para mejorar la planificación que ha de conducir a políticas deportivas más racionales, más democráticas y mejor planificadas. Nuestro trabajo ha sido elaborado aplicando las teorías de la ciencia social, empleando como documentación referente las aportaciones de trabajos anteriores que explicaban los aspectos sociales del deporte en la Comunidad de Extremadura y en otras del Estado Español. Tiene como objetivo central, la investigación de los hábitos e intereses deportivos de la población extremeña, refiriéndonos a ella en su totalidad.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-11-29

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE. EVOLUCIÓN DE LOS INTERESES DE LA POBLACIÓN EXTREMEÑA. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 22(2), 77-94. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4292