CONCEPCIÓN ECOLÓGICA DE LA VIDA EN EL AULA

Autores/as

  • Alex Gutiérrez Moreno Universidad de Magdalena. Santa Marta (Colombia). Autor
  • Rolando Escorcia Caballero Universidad de Magdalena. Santa Marta (Colombia). Autor

Resumen

En el presente artículo se plantean los postulados del modelo ecológico de la comprensión de la estructura y dinámica de las vivencias del aula, como fundamento alternativo para el establecimiento de una postura didáctica que se corresponda con la cotidianidad y las demandas de los procesos educativos. Tales planteamientos se derivan, especialmente, de las propuestas teóricas de Doy/e y las interpretaciones recientes de los autores, de Gimeno y Pérez y Shullman. Se parte de la premisa de que, dado el avance comprensivo de la vida académica, es posible la estructuración de innovaciones didácticas que permitan el mejoramiento de la docencia y finalmente la calidad de la educación

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-11-29

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

CONCEPCIÓN ECOLÓGICA DE LA VIDA EN EL AULA. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 22(2), 135-147. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4295