CONCEPCIONES SOBRE LA GEOMETRÍA ESCOLAR Y SU ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. UN ESTUDIO EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS

Autores/as

  • Manuel Barrantes López Departamento Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas. Universidad de Extremadura. Autor

Palabras clave:

Concepciones, Geometría, Formación Inicial de Maestro, Enseñanza

Resumen

Las referencias básicas en la investigación que resumimos son la Geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje y el análisis de las concepciones de los estudiantes para maestros. Asumimos que las concepciones aparecen y se desarrollan durante la etapa escolar y son estables y resistentes a los cambios. Como consecuencia de ello para aprender a enseñar matemáticas debemos considerar las exigencias que proceden de las propias concepciones y conocimientos sobre la Matemática escolar.

El objetivo de la investigación es describir y analizar las concepciones sobre la Geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje de los estudiantes para maestro. Para ello, hemos considerado la hipótesis de que los recuerdos y las expectativas de los estudiantes nos dan información para caracterizar sus concepciones en el campo de la Geometría y su enseñanza- aprendizaje

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-01

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

CONCEPCIONES SOBRE LA GEOMETRÍA ESCOLAR Y SU ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. UN ESTUDIO EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 23(1), 47-68. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4304