EL El aprendizaje significativo en educación artística a partir del aprendizaje basado en proyectos
DOI:
https://doi.org/10.17398/Palabras clave:
Aprendizaje significativo; educación artística; logro de aprendizaje; memorización comprensiva; funcionalidadResumen
Este artículo presenta los resultados de un estudio centrado en conocer la repercusión del Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de un aprendizaje significativo en la enseñanza artística. El objetivo principal de esta investigación fue identificar y analizar la eficacia de esta metodología didáctica en el ámbito de la educación plástica en el primer ciclo de Educación Secundaria. Se utilizó el estudio de caso como metodología y la observación participante y la entrevista como estrategias de recogida de información. En cuanto a la efectividad de este modelo metodológico, podemos decir que mejoró en los estudiantes su capacidad para sistematizar los procesos de creación artística por medio de una memorización comprensiva, operatividad de los contenidos y significación de sus aprendizajes. Tras la realización del proyecto el alumnado activó sus conocimientos previos trabajados en clase y desarrolló habilidades creativas y metacognitivas.
Palabras clave: Aprendizaje significativo; educación artística; logro de aprendizaje; memorización comprensiva; funcionalidad
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