La Biblioteca de Educación en el tiempo y en la Universidad de Extremadura
Abstract
Se presenta la trayectoria de la Biblioteca de la actual Facultad de Educación, de la Universidad de Extremadura, en su realidad presente y hacia dónde se encamina. Se han consultado documentos internos e información disponible en la Intranet del Servicio de Biblioteca, Archivos y Documentación.
Se muestra una interpretación de las informaciones inéditas y públicas a fin de trazar una caracterización de su pasado, que sirva de marco para las realizaciones en curso y de futuro. La incorporación a la Universidad de Extremadura (1973) y la creación del Servicio de Biblioteca y Archivos (1990) marcan puntos de inflexión en su devenir centenario, que afectan a su dotación de personal y a la metodología de trabajo.
La asunción de los procesos de automatización, a partir de 1995, supone la transformación de las rutinas de trabajo técnico y de prestación de servicios. La participación en la tecnología web, a partir de 2005, ha abierto sus posibilidades a ser un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación en las áreas temáticas de Pedagogía y Psicología