ORIENTACIONES METODOLOGICAS EN TORNO A LA ENSEÑANZA DEL NUMERO EN EL AULA DE PREESCOLAR.

Authors

  • LUISA CLEMENTE FUENTES Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor

Abstract

El articulo recoge unas reflexiones en tomo a la enseñanza que del número suele hacerse con bastante frecuencia en el nivel de Preescolar, y apunta la necesidad de cambiar determinadas actitudes en pro de una mejor captación por el niño de lo que es la numeración. Se propone el trabajar, especialmente de una forma manipulativa, una serie de conceptos cuya captación se considera previa a la idea de número. Se sugiere el introducir el alumno en el manejo de cuantificadores y se establecen unos pasos concretos a seguir en la introducción del número al preescolar.
Finalmente, se aportan orientaciones metodológicas dirigidas a lograr un afianzamiento del concepto numérico en el alumno.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2015-12-09

Issue

Section

ESTUDIOS

How to Cite

ORIENTACIONES METODOLOGICAS EN TORNO A LA ENSEÑANZA DEL NUMERO EN EL AULA DE PREESCOLAR. (2015). Campo Abierto, Journal of Education, 6(1), 49-64. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2221