LAS ELECCIONES (UNIDAD DIDÁCTICA)
Abstract
La Unidad Didáctica que hemos realizado, cuyo título es LAS ELECCIONES GENERALES DE 29 DE OCTUBRE DE 1989, está estructurada teniendo en cuenta los intereses sociales de los alumnos que están en la Segunda Etapa, Ciclo Superior.
La coyuntura histórica que significa la celebración de unas elecciones generales, y la posibilidad de nuestros propios alumnos de realizar las prácticas en la Escuela de E.G.B., nos hizo concebir esta idea, para que ellos tuvieran la oportunidad o la probabilidad de poder llevarla a cabo, naturalmente en parte. El área de Ciencias Sociales contribuye a que los niños alcancen un mayor conocimiento, comprensión y valoración critica de su comunidad o medio social, en sus distintos ámbitos.
Hemos pretendido de forma especial que aprendan a valorar las actitudes de tolerancia y solidaridad que son los pilares mas profundos de la democracia y del humanismo. La interdisciplinariedad aparece en este trabajo, al ser un elemento enriquecedor y posible de aplicar, teniendo en cuenta las necesidades coyunturales de los niños de la Escuela, que con este trabajo, asisten a la entrada de los "aires de la calle" a su realidad pedagógica.