LA ALCAZABA DE BADAJOZ COMO MEDIO O SOPORTE EN EDUCACIÓN AMBIENTAL. UNA CIUDAD ESTUDIADA DESDE SUS MURALLAS

Authors

  • F. LOBO Dpto. de Historia. E.U. de Formación del Profesorado de E.G.B. Badajoz. Autor
  • J.M. DE PERALTA Autor
  • J.C. ESCUDERO Arca de Ecología. Dpto. de Física. Universidad de Extremadura Autor

Abstract

La utilización de los castillos como núcleo de experiencias en Educación Ambiental, permite combinar la observación directa del medio con la posibilidad de abordar el estudio del entorno desde un punto de vista interdisciplinario. Su localización en lugares elevados facilita la comprensión y el análisis del paisaje y de los ecosistemas circundantes. En el caso de estar ubicado dentro de una ciudad se posibilita la realización de estudios sociológicos de la propia ciudad. Los jardines representan una alternativa de acercamiento a la famililiarización con  la flora. Por último, las murallas y evolución de las mismas potencian un enfoque histórico, así como un planteamiento del uso que se hacia de los recursos naturales de la zona y su relación con el sustrato, clima y otras propiedades del medio.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • F. LOBO, Dpto. de Historia. E.U. de Formación del Profesorado de E.G.B. Badajoz.


Downloads

Published

2016-01-14

Issue

Section

ESTUDIOS

How to Cite

LA ALCAZABA DE BADAJOZ COMO MEDIO O SOPORTE EN EDUCACIÓN AMBIENTAL. UNA CIUDAD ESTUDIADA DESDE SUS MURALLAS. (2016). Campo Abierto, Journal of Education, 8(1), 76-91. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2294