REGULACIONES Y ARGUMENTOS DE LA INTERACCION VERBAL EN EL AULA DE CLASE: UN METODO DE ANALISIS
Keywords:
formación del profesor, Regulaciones del ConflictoAbstract
Presentamos un método de análisis de la interacción verbal en el aula llamado Regulaciones del Conflicto. Este método es coherente con una teoría que considera los hechos del aula como discursos que exigen una interpretación crítica y, consecuentemente, una manera de investigar basada en la narración de casos prácticos. El método es, a un tiempo una herramienta de investigación, un instrumento de formación del profesor que investiga. A través de los perfiles resultantes del caso analizado se pueden deducir los principios o reglas implícitos que de hecho sigue el profesor en su actuación en el aula.
SUMMARY
We present an analysis method of verbal interaction in the classroom, callad Regulations of the Conflict. This method is coherent with a theory that considers the facts of the classroom as speech which demands a critica! interpretation and, consequently, a way of investigation based on practica! cases. The method is, at the same time, an investigation tool, and a teacher training instrument for the researcher teacher. Througt the results of the analyzed case we can deduce the principies or implicit rules the teachers follow in their classrooms