Current in Qualitative and Mixed Research

Authors

  • Javier Cubero Dpto. Didáctica de Ciencias Experimentales y Matemáticas Universidad de Extremadura Autor
  • J.L. Carvalho Dpto. Didáctica de Ciencias Experimentales y Matemáticas Universidad de Extremadura Autor
  • Luis Manuel Casas Dpto. Didáctica de Ciencias Experimentales y Matemáticas Universidad de Extremadura Autor
  • Ricardo Luengo Dpto. Didáctica de Ciencias Experimentales y Matemáticas Universidad de Extremadura Autor

Keywords:

Análisis cualitativo, Análisis mixto, Investigación cualitativa

Abstract

Dentro del contexto del 6º Congreso Iberoamericano de Investigación de Análisis Cuantitativo (CIAIQ 2017) y del 2nd International Symposium on Qualitative Research (ISQR 2017), prestigioso foro mundial de formación y difusión de la investigación cualitativa, donde fueron presentaron más de medio millar de artículos y ponencias de numerosas nacionalidades (http://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2017/issue/archive), celebrado el pasado julio de 2017 en la ilustre cuidad de Salamanca, se aborda esta publicación enmarcada en la actualidad y la innovación del Análisis Cuantitativo y Mixto.

Esta valiosa combinación de métodos desde sus albores con autores destacados como Campbell y Fiske (1959), pasando por Jick en la década de los 70, ha evolucionado vertiginosamente hasta llegar a nuestros días con Tashakkori y Teddlie (2003), así como el reconocido Creswell (2008, 2015) cuya labor ha llegado a la edición de la prestigiosa revista de investigación Journal of Mixed Methods Research. A dicha revista se suman cada día nuevas publicaciones y congresos tanto a nivel internacional como también en el ámbito nacional. No podemos olvidar que han sido los campos de las ciencias sociales y de la salud, y en particular sus áreas de educación y salud pública, donde se ha generado el desarrollo de este imparable y reconocido análisis en investigación. Llegado a este punto resumiremos brevemente las objetivas razones de su beneficio como son: la mejora de la muestra, los resultados más robustos y mayor frente a un análisis único, y por último la posibilidad de contrastar datos entre ambas metodologías (cualitativa y cuantitativa) ofreciendo mayor impulso sobre esta investigación.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2018-07-13

Issue

Section

EDITORIAL

How to Cite

Current in Qualitative and Mixed Research. (2018). Campo Abierto, Journal of Education, 37(1), 1-4. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3270