Descubriendo Edmodo: beneficios del microblogging en educación de adultos.

Autores/as

  • José Manuel Sáez López C.R.A. Laguna de Petrola, Albacete Autor
  • Mauricio Fernández Flores CEPA Entique Tierno Galván de Alcázar de San Juan, Ciudad Real. Autor
  • José Luis García González Universidad de Cantabria Autor

Palabras clave:

Comunicación mediada por Computadora, Aprendizaje Cooperativo soportado por Computadora, Microblogs, Sistema de Gestión del Aprendizaje, Web Social

Resumen

El presente artículo describe una investigación realizada sobre la plataforma Edmodo. El estudio se lleva a cabo en el curso 2011-2012 en un centro de educación de adultos. Es por tanto un estudio de caso que analiza las valoraciones que 52 estudiantes proporcionan en un cuestionario mixto y los mensajes que enviaron a la plataforma. Los datos se analizan estadísticamente tanto descriptivamente como mediante un contraste de medias. Se concluye que esta herramienta propicia una mejora en las actividades, facilita el acceso al material, potencia la comunicación, desarrolla actitudes positivas y potencia la motivación

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-11-18

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Descubriendo Edmodo: beneficios del microblogging en educación de adultos. (2012). Campo Abierto, Revista De Educación, 31(2), 53-70. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1485