Funciones ejecutivas y discapacidad intelectual: evaluación y relevancia.

Autores/as

  • Marta Rodríguez Jiménez Becaria de la Fundación Fernando Valhondo Autor
  • Manuel López Risco Dpto de Psicología y Antropología de la Universidad de Extremadura Autor
  • Andrés García Gómez Dpto. de Ciencias de la Educación. Universidad de Extremadura Autor
  • Jesús Carlos Rubio Jiménez Autor

Palabras clave:

Discapacidad intelectual, funciones ejecutivas, evaluación, neuropsicología.

Resumen

Este trabajo es una revisión teórica de los últimos instrumentos utilizados en la evaluación de las funciones ejecutivas (FE) en la discapacidad intelectual (DI). A pesar de la importancia cada vez mayor que se está concediendo a las FE en el perfil cognitivo de las personas con DI, son todavía pocos los trabajos que han abordado el estudio de las funciones ejecutivas en esta población y muy escasas las pruebas disponibles para una evaluación estandarizada. Por tanto, el objetivo de este trabajo es poner a disposición de los profesionales e investigadores en el campo de la Psicología y de la Educación una serie de instrumentos que pueden ser utilizados para la evaluación de las FE en la discapacidad
intelectual.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-11-29

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Funciones ejecutivas y discapacidad intelectual: evaluación y relevancia. (2011). Campo Abierto, Revista De Educación, 30(2), 79-93. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1861