Perturbaciones emocionales y rendimiento académico en estudiantes de 6º y 8º año de enseñanza básica.

Autores/as

  • María Luis Alfonso Martins Profesora de Educaçao Especial. Centro de Rehabilitaçao Professional de Crinabel (Lisboa). Autor
  • Sixto Cubo Delgado Autor

Palabras clave:

perturbaciones, jóvenes, dificultades, colegio, emociones

Resumen

El niño en el colegio pasa por un proceso de desarrollo a través del cual se observan grandes variedades individuales. Mereer (1994) refiere que muchos individuos frustrados, por las dificultades que tienen en adquirir conocimientos, actúan de modo disruptivo y tienen sentimientos negativos de autoestima, por centrarse en lo que no consiguen realizar. En su relación con el profesor, el niño tiene que sentir seguridad, confianza y refuerzo positivo, para evitar así, el ciclo vicioso entre dificultades de aprendizaje y problemas emocionales. Según Fonseca (2008), los niños con inestabilidad social y emocional son susceptibles de obtener bajos resultados escolares, dado que los disturbios emocionales causan la desintegración del comportamiento y del potencial de aprendizaje

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-11-09

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Perturbaciones emocionales y rendimiento académico en estudiantes de 6º y 8º año de enseñanza básica. (2010). Campo Abierto, Revista De Educación, 29(2), 11-26. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1907