Visión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula

Autores/as

  • Santiago Manuel Vicente González Departamento de Ciencias de la Educación. Universidad de Extremadura Autor
  • Luis Manuel Casas García Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas. U.EX Autor
  • Ricardo Luengo González Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas. U.EX Autor

Resumen

En este artículo presentamos un estudio exploratorio cualitativo cuyo objetivo fue conocer la percepción que una muestra de 25 profesores de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, que utilizan habitualmente los blogs en sus aulas, sobre las posibilidades educativas que, en su opinión, tiene este recurso en rendimiento y comportamiento de los alumnos.
Se realizó una investigación cualitativa mediante la técnica de relatos. La extracción de la información contenida en los relatos fue llevada a cabo mediante Análisis de Contingencias utilizando software experimental como GestMagister y GOLUCA, para elaborar una representación gráfica en forma de Red Asociativas Pathfinder de las categorías más im portantes encontradas. Según estas categorías y sus relaciones identificamos las principales posibilidades educativas del uso de los blogs, en opinión de los participantes

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-11-09

Número

Sección

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Cómo citar

Visión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula. (2010). Campo Abierto, Revista De Educación, 29(2), 11-125. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1917