Acceso a la universidad después de los veinticinco años

Autores/as

  • Juana María Rodríguez Gómez Dpto. de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje. Universidad La Laguna. Tenerife Autor
  • Juan Manuel Díaz Torres Universidad de La Laguna. Tenerife Autor

Palabras clave:

Adultos, Universidad, Legislación, Curso de Formación

Resumen

El presente estudio revela la importancia social que tiene la incorporación de las personas adultas, mayores de veinticinco años, a la universidad. Este aprendizaje se mueve dentro de unas coordenadas que se definen por su condición de persona mayor, de la cual se derivan dificultades relevantes. El análisis de las particularidades de tal condición sirve para comprender las dificultades frente al proceso de aprendizaje. Ello se concreta en los planes de formación para el acceso a la Universidad; por lo que estimamos pertinente proceder a la explicación del caso concreto del Curso de Acceso para Mayores de veinticinco años de la Universidad de La Laguna, así como a su Prueba de Acceso

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-26

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Acceso a la universidad después de los veinticinco años. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 27(2), 73-89. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2003