LA RESOLUCION DE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA EN CICLO INICIAL DE E.G.B. DOS ASPECTOS IMPORTANTES PARA EL ANÁLISIS DIDÁCTICO: RESUMEN REALIDAD Y LENGUAJE

Autores/as

  • LORENZO BLANCO NIETO Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • LUIS MARQUEZ ZURITA Autor
  • CIPRIANO SANCHEZ PESQUERO Autor

Palabras clave:

Resolución de Problemas, primeros niveles de la E. G.B.,

Resumen

La Resolución de Problemas es, en opinión de muchos Profesores, el eje central de la enseñanza de las Matemáticas. La referencia a los problemas aparece desde los primeros niveles de la E. G.B., en un intento de justificar y/o evaluar los conocimientos de Matemáticas aprendidos en el desrrollo de las clases. 

En el Ciclo Inicial/os problemas que básicamente se plantean son aquellos que se resuelven mediante las operaciones de suma y resta. En este trabajo analizamos dos factores que aparecen en estas actividades: el lenguaje empleado y la conexión con la realidad. Esta perspectiva ha permitido a diversos autores coincidr en la clasificación que presentamos y en la que nos basamos para proponer ejemplos de diferentes tipos de problemas que pueden ser propuestos en los primeros niveles de la E.G.B.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-10

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

LA RESOLUCION DE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA EN CICLO INICIAL DE E.G.B. DOS ASPECTOS IMPORTANTES PARA EL ANÁLISIS DIDÁCTICO: RESUMEN REALIDAD Y LENGUAJE. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 6(1), 65-79. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2222