HYPERCARD: NUEVAS POSBILIDADES EN LA APLICACION DEL ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA

Autores/as

  • RICARDO LUENGO GONZALEZ Autor
  • LUIS MARIA CASAS GARCIA Autor

Resumen

En el presente artículo se sugieren nuevas posibilidades didácticas de aplicación del ordenador en la enseñanza de interés para todo el profesorado, no sólo de Matemática sino de las diversas áreas curriculares. En primer lugar se describe el entorno HYPERCARD y a continuación su lenguaje de programación (Hypertalk). HYPERCARD está basado en hipertexto, permite estructurar la información de una forma más flexible, dinámica e interactiva que como se hacía con los anteriores soportes de almacenamiento y transmisión de la información, pero va mucho más allá que las aplicaciones precedentes que incorporaban Hypertexto, como por ejemplo Guide. Por último, y en el contexto de un modelo de integración total del ordenador en la enseñanza, se estudian las posibilidades de HYPERCARD.




Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-02-15

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

HYPERCARD: NUEVAS POSBILIDADES EN LA APLICACION DEL ORDENADOR EN LA ENSEÑANZA. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 9(1), 107-137. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2362