LOS COLORES, UNA TÉCNICA DE APRENDIZAJE ''DES VOYELLES'' PARA "DEBUTANTES"

Autores/as

  • MARIA JOSE VALIENTE JIMENEZ E.U. de Formación del Profesorado de E.G.B. Universidad de Alcalá Autor

Resumen

El reconocimiento generalizado de la gran facilidad para discriminar y producir fonemas de los niños menores de 8 años, nos lleva a postular un trabajo sistemático de adquisición de fonemas vocálicos, desde el primer momento del aprendizaje. Partimos, para ello, de la sustitución del alfabeto fónico por otros elementos menos abstractos y más motivantes: los colores P. Leon, Jakobson y Grammont nos permite fundamentar esta asociación. Con una metodología activa, y utilizando "Comptines" , canciones y "devinettes" como soportes, proponernos, a modo de ejemplo, ejercicios de discriminación, de producción oral y de iniciación a la ortografía, con el fin de ayudar al profesor de idiomas a poner los cimientos de una buena competencia comunicativa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-02-15

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

LOS COLORES, UNA TÉCNICA DE APRENDIZAJE ’’DES VOYELLES’’ PARA "DEBUTANTES". (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 9(1), 140-148. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2363