ANÁLISIS SOBRE LAS ATRIBUCIONES DE CAUSAS EN LAS CIENCIAS SOCIALES

Autores/as

  • MARIA ANTONIA DIAZ PINTO Dptº. Didáctica de las Ciencias Sociales Universidad Extremadura Autor

Resumen

El presente artículo presenta una investigación en el aula sobre las dificultades que tienen nuestros alumnos/alumnas adolescentes a la hora de formular explicaciones causales coherentes sobre los hechos sociales que habitualmente estudian.
El trabajo se realiza mediante una encuesta sencilla, centrada sobre el tema del crecimiento poblacional de un territorio. El análisis de las respuestas obtenidas es sugestivo y nos permite conocer por una parte las ideas previas que los adolescentes manejan sobre estos fenómenos sociales, por otra las atribuciones causales que consideran más importantes, y por último las relaciones entre las diferentes causas atribuídas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-02-15

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

ANÁLISIS SOBRE LAS ATRIBUCIONES DE CAUSAS EN LAS CIENCIAS SOCIALES. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 9(1), 150-161. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2364