ANÁLISIS SOBRE LAS ATRIBUCIONES DE CAUSAS EN LAS CIENCIAS SOCIALES
Resumen
El presente artículo presenta una investigación en el aula sobre las dificultades que tienen nuestros alumnos/alumnas adolescentes a la hora de formular explicaciones causales coherentes sobre los hechos sociales que habitualmente estudian.
El trabajo se realiza mediante una encuesta sencilla, centrada sobre el tema del crecimiento poblacional de un territorio. El análisis de las respuestas obtenidas es sugestivo y nos permite conocer por una parte las ideas previas que los adolescentes manejan sobre estos fenómenos sociales, por otra las atribuciones causales que consideran más importantes, y por último las relaciones entre las diferentes causas atribuídas.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-02-15
Número
Sección
ESTUDIOS
Cómo citar
ANÁLISIS SOBRE LAS ATRIBUCIONES DE CAUSAS EN LAS CIENCIAS SOCIALES. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 9(1), 150-161. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2364