LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN LAS ESCUELAS PUBLICAS DE LA PROVINCIA DE CACERES (1850-1950)
Resumen
La escasa atención que tradicionalmente se ha mostrado hacia la Enseñanza Primaria se pone de manifiesto en las escuelas públicas cacereñas. En éstas se careció de edificios apropiados para el desempeño de la actividad educativa hasta mediados de la presente centuria. La penuria de los edificios escolares llegaba a tal punto que no se alcanzaban las condiciones más elementales en materia de higiene. El avance de la normativa legal en los años treinta y cuarenta chocó con la escasez de los presupuestos municipales. El resultado fue un desajuste entre lo "legal" y lo "real"
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-02-16
Número
Sección
ESTUDIOS
Cómo citar
LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN LAS ESCUELAS PUBLICAS DE LA PROVINCIA DE CACERES (1850-1950). (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 9(1), 252-264. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2388