EL CUENTO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA: UN RECURSO PARA LA CLASE DE FRANCÉS

Autores/as

  • GUADALUPE DE LA MAYA RETAMAR Autor

Resumen

Con la implantación de la L.O.G.S.E, la edad de inicio del aprendizaje de una lengua extranjera, se adelanta a los ochos años. El objetivo primordial es que el alumnado aprenda a comunicarse y esto, a través de actividades que les sean significativas, lográndo así, que se involucren más en el proceso de enseñanza /aprendizaje.
De entre las numerosas técnicas que se pueden autilizar en el aula de francés de Primaria, el cuento se presenta como un recurso muy adecuado ya que permite trabajar todas las destrezas partiendo de los campos de interés de los niños. Presentamos algunos criterios para seleccionar los cuentos a explotar así como actividades que se pueden desarrollar a partir de ellos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-06

Número

Sección

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Cómo citar

EL CUENTO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA: UN RECURSO PARA LA CLASE DE FRANCÉS. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 12(1), 195-207. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2761