ESTUDIO LONGITUDINAL SOBRE LA PRONUNCIACIÓN INGLESA DEL ADULTO ESPAÑOL
Resumen
El presente trabajo es fruto de un estudio longitudinal realizado entre los años 1991-1993. Entonces, el objetivo del estudio era diagnosticar los errores de pronunciación del adulto español. Después, los errores fueron clasificados y analizados frente a un modelo nativo.
Este trabajo explota los resultados del estudio longitudinal y sobre todo sus implicaciones pedagógicas. Sugerencias con la finalidad de interferir con la interferencia se ofrecen, ej.: -utilizar el sistema fonético de la L 1 como base para adquirir sonidos de la lengua objeto de estudio.
- tratar el sistema fonético de la lengua objeto como si fuera nuevo. Así se pueden adquirir unidades perceptuales exactas
The present article is the result of a longitudinal study which was realised between 1991-1993. The objective of the study then, was to diagnose pronunciation errors made by adult Spanish speakers. The informants' errors were classified and analysed against model values of a native speaker.
The paper exploits the findings of the longitudinal study, and above all its pedagogic implications. As a result, proposals of how to interfere with interference are offered, e.g: - using the sound system of L 1 as a base line against which target language sounds are built upon - treating the sound system of the target language as new. This way, learners will acquire accurate perceptua/ targets.