LA AUTOAGRESIÓN EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Autores/as

  • María Soledad Díez Manrique C.E.E. LOS ANGELES. BADAJOZ Autor
  • Ángel Gabriel Millán Palomino C.E.E. LOS ANGELES. BADAJOZ Autor

Resumen

El presente artículo se compone de tres apartados interrelacionados, a través de los cuales se puede obtener una visión global de la situación dramática en la que nos hallábamos en un principio y el cambio bastante significativo al que hemos llegado. En un primer apartado damos unas nociones, fruto de la experiencia y de lecturas alusivas al tema que nos ocupa, sobre las conductas autolesivas y las técnicas de modificación de conductas que se pueden emplear para lograr su desaparición. En la segunda parte damos a conocer las peculiares características personales de nuestro alumno, siempre con datos ciertos, aunque enmascarados, para salvaguardar su derecho a la intimidad. Al final contamos, paso a paso, el proceso recorrido hasta la consecución de algunos logros.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-11

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

LA AUTOAGRESIÓN EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 14(1), 135-149. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2781