DISENO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DESDE EL ENFOQUE DE LA TEORÍA DE LA ELABORACIÓN

Autores/as

  • Manuel Montanero Fernández INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Autor

Palabras clave:

Psicología de la Instrucción, Teoría de la Elaboración, Unidades Didácticas, Materiales curriculares, Elaboration Theory, Teaching materials.

Resumen

A pesar de su reconocida relevancia en la Reforma Educativa, la Teoría de la Elaboración ha tenido una escasa difusión en cuanto a la confección de experiencia práctica en este sentido, a través de la ejemplificación de una breve "meta-unidad didáctica" (en torno al contenido "Diseño de Unidades didácticas"), donde se discuten y aplican las principales estrategias para secuenciar contenidos desde el enfoque de la Teoría de la Elaboración.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-11

Número

Sección

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Cómo citar

DISENO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DESDE EL ENFOQUE DE LA TEORÍA DE LA ELABORACIÓN. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 14(1), 189-211. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2784