UN EJEMPLO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EN EL SIGLO XVIII

Autores/as

  • José María de Peralta Reglado Farmacéutico. Dpto. de Ciencias Sanitarias y Médicosociales. Universidad de Alcalá de Henares Autor

Palabras clave:

iniciativa docente

Resumen

En el peculiar ambiente de desarrollo en los conocimientos científicos que se vivía en el siglo XVIII,  surgió de un modo ejemplar una iniciativa de formación científica desde la perspectiva de las convicciones personales del autor respecto a las nuevas corrientes del saber, en el campo farmacéutico, intentando dar uniformidad a los conocimientos mínimos necesarios para ejercer la profesión en una Botica. Su autor, un experimentado farmacéutico aragonés, Pedro Montañana, Visitador de las Boticas del Reino de Aragón, que dio una auténtica  lección de iniciativa docente con la publicación en 1728 de un libro titulado: “Examen de un  Practicante Boticario substituto de el Maestro en el Despacho de las Medicinas".

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-26

Número

Sección

EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS

Cómo citar

UN EJEMPLO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EN EL SIGLO XVIII. (2018). Campo Abierto, Revista De Educación, 16(1), 113-119. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3189