¿CÓMO SE FORMAN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS?

Autores/as

  • Mª Antonia López-Luengo Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática Universidad de Valladolid Autor
  • Luis M. Torrego-Egido Departamento de Pedagogía Universidad de Valladolid Autor
  • Cristina Vallés Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática Universidad de Valladolid Autor

Palabras clave:

Formación de profesorado, Educación científica, Educación Infantil, Estudio de casos

Resumen

Existe gran consenso respecto a la trascendencia de la educación en las etapas iniciales así como sobre el reconocimiento de los docentes como agentes de cambio curricular y variable fundamental para la calidad educativa en general y en particular en la enseñanza de las ciencias. A pesar de ello, el número de trabajos que informen sobre lo que realmente se hace en la universidad para formar docentes es exiguo. Este trabajo busca realizar una contribución para suplir dicha carencia. El acercamiento se realiza a través del estudio de una asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en una nueva titulación universitaria acorde con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), de las personas implicadas en ella y de la documentación de la práctica realizada. La metodología más adecuada ante este desafío es sin duda el estudio de casos.

Palabras clave: Formación de profesorado; Educación científica; Educación Infantil; Estudio de casos

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-07-13

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

¿CÓMO SE FORMAN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS?. (2018). Campo Abierto, Revista De Educación, 37(1), 5-18. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3269