EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Autores/as

  • Esther Ramos Gorospe Autor

Palabras clave:

Mujer y universidad; alumnado universitario; elección de carrera; carreras técnicas

Resumen

Los avatares históricos que han acompañado a la Universidad de Extremadura desde su creación, han sido una constante en sus años de vida. A lo largo de este periodo, hemos visto incrementarse poco a poco el número de centros y titulaciones, así como de los miembros que forman parte de ella (profesorado, alumnado, y personal de administración y servicios). Sin embargo, pese a esa transformación sufrida que se ha traducido en una mayor participación de las mujeres en la vida universitaria, aún se mantienen diferencias estructurales y jerárquicas en cuanto a la elección de carrera se refiere. Así, todavía podemos hablar en la universidad extremeña de modelos masculinos y femeninos en la elección de carrera; o lo que es lo mismo, carreras "típicamente femeninas" o carreras "típicamente masculinas". Sólo hace falta ver las tablas estadísticas ofrecidas a lo largo de este trabajo, que demuestran que las ingenierías siguen siendo los estudios elegidos por menor número de mujeres.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-11-29

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 22(2), 95-111. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4293