EL ASESORAMIENTO EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO. ANÁLISIS DEL CENTRO DE PROFESORES Y RECURSOS DE CÁCERES

Autores/as

  • Francisca Dios Montes Autor
  • Fernando del Villar Álvarez Autor

Palabras clave:

Asesoramiento, Formación permanente, Centro de Profesores

Resumen

El texto recoge un estudio etnográfico realizado sobre la labor de asesoramiento que llevan a cabo los Centros de Profesores y Recursos. La investigación se ha centrado en el C.P.R. de Cáceres, como ejemplo representativo de las instituciones responsables de la formación permanente gestionadas por el Ministerio de Educación. El estudio se ha realizado siguiendo una metodología etnográfica, combinando instrumentos cualitativos y cualitativos, teniendo como objetivo analizar el período 1986-96, etapa caracterizada por ser la de implantación de la Reforma Educativa. En el texto se expone el análisis del C.P.R. a lo largo de cuatro etapas, que van desde su creación como institución responsable de la formación permanente, hasta su transformación en Centro de Profesores y Recursos

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-02

Número

Sección

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Cómo citar

EL ASESORAMIENTO EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO. ANÁLISIS DEL CENTRO DE PROFESORES Y RECURSOS DE CÁCERES. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 23(1), 163-174. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4310