EXPLORACIÓN DE LAS CREENCIAS DE LOS PROFESO RES EN FORMACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
Palabras clave:
enseñanza reflexiva, creencias personales, acciones instruccionalesResumen
Este artículo pretende explorar el sistema de creencias personales de los profesores en formación respecto a la enseñanza eficaz de una lengua extranjera. Ciertamente las acciones o actuaciones docentes que se desarrollan en el aula suponen un fiel reflejo de sus concepciones personales acerca de la enseñanza de una lengua extranjera, es decir, se tiende a enseñar de acuerdo con las creencias disponibles. Resulta evidente, por tanto, la necesidad de reflexionar críticamente sobre la adecuación de la práctica docente con el fin de mejorar la calidad de la intervención educativa. La. reflexión supone entonces un recurso clave para el desarrollo profesional.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2021-12-17
Número
Sección
FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Cómo citar
EXPLORACIÓN DE LAS CREENCIAS DE LOS PROFESO RES EN FORMACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 23(1), 175-186. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4318